Cocinar / Cooked

Cooked

¡Hola!

Los que me seguís en las redes sociales, sabéis que esta semana no hay receta. El domingo quise preparar una tarta de chocolate para celebrar nuestro cumpleaños y fue un desastre. No la puedo publicar. Digo nuestro cumpleaños porque Jose y yo cumplimos años el mismo día, los mismos años, Jose lleva sólo unas horas en el mundo más que yo.

Al principio me disgusté un poco, por haber fallado. Pero esta falta de receta me ha hecho darme cuenta de algo que había perdido desde que empecé el blog. Empecé The BudMaaS Kitchen como una válvula de escape a una situación laboral y personal difícil. Cocinar era algo que lograba evadirme de todo, estar plenamente concentrada en lo que hacía y disfrutar como con ninguna otra cosa. Hoy puedo decir que el blog me ha privado de esa evasión. Esta semana al no tener la presión de tener que publicar, no tener que preparar el post, escribir, traducir, editar las fotografías, estar en las redes sociales…  he tenido tiempo para COCINAR y darme cuenta de lo que sacrifico por el blog.  La tarde del domingo normalmente la dedico a editar las fotografías, pero este domingo como tenía tiempo libre , (¿¿tiempo libre?? ¿¿qué es eso??? ) aproveché para ver un documental que quería ver, Cooked.

Es un documental acerca de la cocina, pero con bases más sociales, históricas y culturales que meramente gastronómicas. Puede que alguno de vosotros haya leído Cocinar, una historia natural sobre la transformación, libro en el que se basa el documental. Yo lo he encargado y tengo muchas ganas  de leerlo. En cuanto me lo lea os digo que me ha parecido.

No os voy a contar el documental, os animo a verlo si podéis. Pero os puedo decir que al terminar de verlome puse a hacer pan, y a la primera no lo logré, pero a la segunda conseguí algo que se le parecía y con la práctica espero llegar a hacer un pan súper rico.

La cocina es un tema tan interesante, y sabemos tan poco… ¿Sabíais por ejemplo que somos humanos desde que sabemos cocinar? En el colegio nos enseñan que fue por descubrir el fuego, pero es que ¡el fuego lo utilizaban para cocinar!, y eso es lo que nos diferenció de los monos, genial, ¿no? Somos lo que somos por la cocina y ahora le damos la espalda. Ahora que ya nadie tiene necesidad de cocinar, porque puede comprar cocina preparada, la gente no cocina. No sé, puede que como la cocina significa tanto para mí, no entienda como algo tan inherente al ser humano como cocinar esté relegado a un segundo plano y sea la tarea que casi nadie quiere hacer. Cocinar es la mejor forma en la que aprovechar el tiempo, porque no hay nada más bonito que poder dar de comer a la gente que quieres.

Así que después de esta semana, al darme cuenta de lo que el blog me está robando, he decidido tomar un poco de distancia. Eso no significa ni mucho menos que vaya a desaparecer, si no que me lo voy a tomar con más calma, como un entretenimiento, y no como una obligación. Así que si alguna semana falto por aquí, ya sabéis que ando en la cocina. Ahora os toca a vosotros contarme,  ¿Qué significa la cocina para vosotros? ¿conocías el libro o el documental? Me encantaría saber qué pensáis de todo este tema de que cada vez le dediquemos menos tiempo a cocinar.

Marta